Avanzan positivamente los ensayos de invierno de Superfood Biotech

En la localidad granadina de Huétor-Tajar y en la población valenciana Polinyà del Xúquer, en la Finca Sinyent, toma forma SUPERFOOD BIOTECH. Este proyecto conjunto engloba una serie de ensayos en diferentes especies vegetales con el objetivo de generar superalimentos: productos de consumo que destacan por su contenido nurticional superior en uno o varios elementos en comparación con aquellos no categorizados como tales.

Tras obtener resultados positivos durante los ensayos de verano de 2023 en la localidad granadina, donde se evidenció un significativo aumento en el peso de las sandías biofortificadas con iodo, los investigadores se encuentran inmersos en los ensayos de invierno. En esta fase, se están aplicando los aprendizajes de la campaña anterior con el fin de maximizar las posibilidades de mejorar la calidad nutricional de los cultivos, incrementar la productividad de los productos obtenidos, fomentar la sostenibilidad y contribuir al desarrollo económico de los productos agrícolas.

Una innovación clave en este proyecto es la incorporación de microalgas en los tratamientos de biofortificación. Estas microalgas, cuidadosamente seleccionadas y que serán inmplementadas en la segunda campaña de este año, tienen el potencial de contribuir al crecimiento de las plantas, combatir el estrés y posiblemente mejorar la absorción de nutrientes por parte de las raíces.

Este proyecto cuenta con la participación de diversas entidades público-privadas, como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), AMC Natural Drinks, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC), INNOPLANT-Tecnología e Investigación Agrícola S.L., la Asociación Española para el Desarrollo y la Transferencia Tecnológica en la Agricultura y la Ganadería (ASETAGA) y la Asociación Clúster de Innovación Agroalimentaria Granadino (CINNGRA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *